Concurso - Master Piano Competition

INFORMACIÓN GENERAL


NOTA: toda la correspondencia de la competencia será enviada por correo electrónico. POR FAVOR AÑADIR EL CORREO ELECTRÓNICO INFO@MASTERPIANOCOMPETITION.COM a su guía de contactos para asegurar la recepción de nuestros mensajes.

 

ELEGIBILIDAD:

El Concurso Internacional Magistral de Piano Teresa Carreño está abierto a pianistas de todas las nacionalidades entre las edades de 18 y 32 años, pueden inscribirse individuos nacidos/as después del 10 de mayo de 1985.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN:

La inscripción de preselección está en línea y debe ser enviada electrónicamente a través de nuestra página web compañera GetAcceptd hasta el 31 de enero de 2017, disponible AQUÍ. Los siguientes son los recintos que tendrá que presentar a lo largo de su solicitud en linea:

 

IMPORTANTE: Finalización y presentación de toda la documentación requerida es responsabilidad del concursante.

NOTIFICACIÓN DE CANDIDATOS: Los solicitantes serán notificados del estado de su solicitud después del 15 de febrero de 2017. Además, un correo electrónico será enviado a los aceptados a competir que dará más detalles acerca de la orientación, vivienda, viaje, e información general del Concurso.

REPERTORIO: Los solicitantes deberán presentar su lista de repertorio en el orden en el que se llevará a cabo, con tiempos aproximados enumerando cada composición. La fecha límite del concursante para presentar cambios en el repertorio será el 5 de marzo del 2017.

 

NORMAS & REGLAMENTOS:


  1. Los concursantes deben asumir la responsabilidad financiera para viajar hacia y desde Miami Beach.
  2. Durante la duración de la competencia, a los participantes activos se les proporcionarán alojamiento, alimentación, instalaciones de práctica, y transporte. La vivienda se proporcionará voluntariamente por familias anfitrionas, y sólo para los concursantes (familiares y acompañantes deben gestionar su alojamiento en hoteles locales, y contactarlos para tarifas y disponibilidad). Buenas instalaciones para practicar estarán disponibles durante el transcurso del Concurso.
  3. Concursantes extranjeros son responsables de obtener sus propios pasaportes y visas B-1. Se aconseja a los concursantes ponerse en contacto con un consulado de Estados Unidos inmediatamente después de su aceptación al Concurso.
  4. Sólo un máximo de 24 participantes serán invitados a Miami Beach a competir.
  5. EL Concurso constará de tres pruebas eliminatorias: Pre-selección de audio-video (presentado en línea), Preliminares y Semifinales, más una prueba Final con orquesta.
  6. El jurado no avanzará más de 6 (seis) pianistas a la Ronda Semifinal, o más de 3 (tres) a la Ronda Final.
  7. Todas las decisiones del jurado serán inapelables.
  8. Los premios en efectivo y premios especiales pueden estar sujetos a las leyes de impuestos de Estados Unidos.
  9. Todos las obras preparadas para la competencia deben ser tocadas de memoria, salvo la obra de música de cámara en la Ronda Semifinal que podrá ser interpretada con la partitura.
  10. El orden de participación de los concursantes será determinado por un sorteo. Todos los participantes deberán estar presentes en este sorteo. En este acto se señalará la hora y el orden en que tendrán lugar los ejercicios.
  11. Se espera que los ganadores podrán realizar uno o dos recitales no compensados, en fechas acordadas mutuamente para beneficiar y apoyar el Concurso.
  12. Los pianistas concursantes no podrán contactar los miembros del jurado, siempre y cuando sigan participando en el concurso. Cualquier violación de esta regla puede descalificar al pianista.
  13. El Concurso Internacional de Piano Magistral Teresa Carreño se reserva todos los derechos de radiodifusión, grabación en audio o vídeo y emisión por TV o Internet de las diferentes pruebas del Concurso, así como los derechos por la grabación, en su caso, de un CD, pudiendo comercializar y ceder, libremente, en exclusiva y sin ninguna limitación los referidos derechos a favor de cualquier persona o entidad. Esta transmisión de derechos se realiza a título gratuito.
  14. La inscripción al Concurso implica la aceptación por el concursante de todas las normas y reglamentos. La versión original en Inglés de estas normas gobierna todas las interpretaciones.

REPERTORIO


PRE-SELECCIÓN DE AUDIO VIDEO:
Cada pianista incluirá a lo largo de la inscripción (en línea) un vídeo sin editar de un Recital que no exceda de 50 minutos de duración. El repertorio estará integrado por obras completas a elección del candidato. El Repertorio seleccionado puede incluir obras ofrecidas en la Ronda Preliminar y/o Semifinal.

RONDA PRELIMINAR:
Cada pianista tocará un Recital que no exceda de 45 minutos de duración. El repertorio estará integrado por obras elegidas por el pianista y debe incluir 20 minutos de obra(s) de compositor(es) Iberoamericano(s), mas una obra obligatoria de Teresa Carreño*. Obras individuales parte de ciclos de composiciones más grandes serán aceptados.

RONDA SEMIFINAL:
FASE 1: Cada pianista ofrecerá un recital entre 40-50 minutos de duración. El repertorio estará compuesto por obras elegidas por el pianista y debe incluir una de las siguientes obras o conjunto de obras de estos compositores:

Alberto Ginastera: Sonata #1 Op. 22.
Enrique Granados: de Goyescas Op. 11, tres (3) selecciones elegidas por el concursante (piezas deben ser tocadas completas).
Isaac Albéniz: de Iberia, cuatro (4) selecciones elegidas por el concursante (piezas deben ser tocadas completas).
Heitor Villa-Lobos: Rudepoêma.

FASE 2: Cada pianista interpretará un Quinteto para piano y cuerdas. El repertorio debe ser elegido entre las siguientes obras:

Brahms: Quinteto para piano en Fa menor, Op. 34
Dvorák: Quinteto para piano en La mayor, Op. 81
Franck: Quinteto para piano en Fa menor
Schumann: Quinteto para piano en Mi bemol mayor, Op. 44

 

RONDA FINAL (Conciero con Orquesta Sinfónica). A escoger uno entre la siguiente lista:

BEETHOVEN

Concierto No. 3 in Do Menor, Op. 37

Concierto No. 4 in Sol Mayor, Op. 58

Concierto No. 5 in Mi-bemol M, Op. 73

 

BRAHMS

Concierto No. 1 in Re Menor, Op. 15

Concierto No. 2 in Si-Bemol M, Op. 83

 

CHOPIN

Concierto No. 1 in Mi Menor, Op. 11

Concierto No. 2 in Fa Menor, Op. 21

GRIEG

Concierto in La Menor, Op. 16

 

LISZT

Concierto No. 1 in Mi bemol M, S 124

Concierto No. 2 in la Mayor, S 125

 

MOZART

Concierto No. 9 in Mi bemol M, K. 271

Concierto No. 20 in Re Menor, K. 466

Concierto No. 21 in Do Mayor, K. 467

Concierto No. 24 in Do Menor, K. 491

Concierto No. 25 in Do Mayor, K. 503

PROKOFIEV

Concierto No. 2 in Sol menor, Op. 16

Concierto No. 3 in Do Mayor, Op. 26

 

RACHMANINOFF

Concierto No. 2 in Do Menor, Op. 18

Concierto No. 3 in Re Menor, Op. 30

 

SCHUMANN

Concierto in La Menor, Op. 54

 

TCHAIKOVSKY

Concierto No. 1 in Si-bemol m, Op. 23

Premios


PRIMER PREMIO:

SEGUNDO PREMIO:

TERCER PREMIO:

CUARTO, QUINTO Y SEXTO PREMIOS:

PREMIOS ESPECIALES:

CONTRATOS

Al ganador del primer premio le será provisto una serie de contratos bajo la gestión de la Competencia. Los conciertos se ofrecen, en principio, sujeto a negociación. A continuación se presenta una lista de lugares que han declarado su intención de contratar al ganador del Concurso:

 

JURADO


*Jurado esta sujeto a cambios

Jury

Kemal Gekic, Croatia
Arthur Greene, USA
Jorge Luis Prats, Cuba
Margarita Shevchenko, Russia
Tian Ying, China/USA

CONCURSANTES


Juan Andres Acosta, Colombia

Maria Milagros Boso, Argentina

Shino Hidaka, Japón



Yujin Hong, Corea del Sur

Yixiang Hou, China

Connie Kim-Sheng, USA



Yuan Liu, China

Alexia Mouza, Venezuela

Priscila Navarro, Peru



Ronaldo Rolim, Brasil

Pablo Rossi, Italia/Brasil

Akihiro Sakiya, Japón



Lucas Thomazinho, Brasil

Gregory Wang, USA

Zixiang Wang, China



Seulki Yoo, Corea del Sur

Serena Hyunji You, Corea del Sur